jueves, 28 de mayo de 2015

Hagamos ruido con vuestra ayuda



Hoy vengo por aquí para pediros ayuda.

Mi profesión cada vez se va conociendo más, aunque día a día seguimos luchando con el desconocimiento y cierta injusticia en temas laborales (intrusismo principalmente).

Con eso de que los logopedas debemos cuidar nuestro instrumento de trabajo (la voz) parece que no gritamos mucho, pero eso está cambiando, vamos haciendo ruido y al final sé que conseguiremos todo lo que buscamos.

No sé si sabéis, que los logopedas somos sanitarios, es decir, en el sistema público nos correspondería trabajar en Hospitales o centros de Salud, aunque también somos muy necesarios en los colegios (formando parte del equipo pedagógico: PT, Al, Logopeda, Psicológo..)
Pues bien, en la actualidad ni en uno ni en otro, se nos ha relegado a la práctica privada en la mayoría de casos.

Existen muchos hospitales que no cuentan con la figura del logopeda, (en el de Avilés por poner un ejemplo), por lo que en ciertos casos como en Ictus, en los que pueden aparecer dificultades para hablar y para comer (deglución) no podemos actuar de forma rápida y el paciente pierde un tiempo vital para su recuperación.

Por eso, necesito que nos ayudéis a que esto cambie, por nosotros y por todos, nunca sabes quién, cuándo y por qué se puede necesitar a un logopeda, pero en los hospitales somos muy necesarios.

Una compañera ha iniciado una petición en Change.org y ya vamos por 4,074 firmas, pero queremos muchas más. sólo se tarda un minuto

https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-servicios-de-salud-de-todas-las-comunidades-aut%C3%B3nomas-crear-el-perfil-profesional-del-logopeda-en-centros-sanitarios-y-hospitales-de-referencia?recruiter=47182727&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-no_src-custom_msg&fb_ref=Default

No hay comentarios:

Publicar un comentario